Acerca de Ociorum

Actualmente la Asociación Cultural Ociorum está inactiva, sus responsables se hallan inmersos en otros proyectos, pero el espíritu con el que fundó permanece presente, así que nunca se sabe…

Esto fué Ociorum, de 2008 a 2012 (Texto Original):

Ociorum transparente¿Qué es Ociorum?

Ociorum es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es crear nuevas opciones de ocio y cultura, de calidad y a precios asequibles en nuestra ciudad.

• Actualmente estamos realizando los talleres de Inglés, Francés, Taichí, GFIDS, BricoLabs y Little Social Projects, poniendo todo nuestro esfuerzo y motivación en que la gente disfrute y aproveche al máximo las actividades.

• También es objetivo de la asociación a medio-largo plazo la realización de eventos y proyectos relacionados con la cooperación social.

• Según reflejan nuestros estatutos:

“É obxectivo da asociación crear, promover e consolidar unha acción social que incida positivamente no entorno galego, concretamente na súa xuventude, a través de diversos proxectos multidisciplinares centrados especialmente no ocio e na cultura, incluíndo outros campos importantes como a educación e o medio ambiente.”

En resumen queremos hacer algo bueno, útil, divertido, asequible y de calidad para todos y disfrutar mientras lo hacemos.

¿Cuáles son las ventajas Ociorum?

Es económico:

Todos nuestros talleres presentan un precio muy económico en comparación con entidades privadas que llevan a cabo este tipo de actividades.

• Nuestros precios se encuentran entre 25 – 30 euros mensuales por alrededor de 8 horas mensuales de actividad, lo que equivaldría a 3-4 euros/hora.

• Y seguimos trabajando para ofrecer más ventajas por el mismo precio.

Sin ánimo de lucro

Ociorum está constituida oficialmente en registro autonómico como asociación sin ánimo de lucro.

• Todos los ingresos son destinados íntegramente al mantenimiento de la asociación y a la realización de nuevas actividades y la mejora de las existentes.

• Lo que nos mueve es la diversión, el aprendizaje, las experiencias, conocer a gente, ayudar y colaborar, y compartir con todos esta idea,…suficientes motivos para no necesitar el dinero más que para hacer que esto sea sostenible.

Sin vinculaciones políticas, religiosas, ni ideológicas.

• Queremos ser un punto de encuentro donde tengan cabida personas de todo tipo, pero no queremos que la política o la religión tengan que ver con las actividades que desarrollamos.

Maestros con cualidades y vocación.

Los maestros son la clave en la enseñanza por eso siempre buscamos personas con vocación y profesionalidad para dirigir las actividades:

• Dentro de nuestra plantilla todos son profesionales con amplia experiencia.

• Y lo que es más importante: son personas que les apasiona lo que enseñan y con ganas de enseñarlo.
Un lujo al alcance de todo el mundo en nuestra propia ciudad.

Actividades y talleres de calidad.

Nos encanta lo que hacemos y nos gusta que esté bien hecho:

• Nuestros talleres son de grupos reducidos: 8 personas máximo en inglés y francés, 6 en guitarra, etc.

• A nosotros mismos nos gusta asistir a los talleres y nos gusta escuchar vuestras preguntas, propuestas y críticas para seguir mejorando.

• Continuamos trabajando para poder ofreceros más ventajas por el mismo precio.

Un local donde estar a gusto

Contamos con un local céntrico, acogedor, versátil y acondicionado para un montón de actividades.
Lo hemos reformado con nuestras propias manos, y eso que no teníamos ni idea, por eso para nosotros es otra pequeñita muestra de lo que un grupo de personas puede hacer con motivación y esfuerzo.

Gente abierta, dinámica e innovadora

Contamos con la gente y nos gusta impulsar con nuestros humildes, pero efectivos recursos, vuestras mejores ideas.

• Tenemos un evento en Facebook para que propongáis las actividades que se os ocurran, por difíciles o disparatadas que os parezcan.
Incidimos mucho en que la gente se sienta como en su casa y no tenga vergüenza a decir lo que piensa y mostrarse como es.

• Con nuestras virtudes y defectos, somos los primeros en hacerlo.

Hola a todos de parte de Berto, Pablo , Quico y Santi.

¡Gracias!

Anuncios