Little Social Projects

Actualmente la Asociación Cultural Ociorum está inactiva pero Little Social Projects “ha volado del nido” y continua su actividad de forma independiente, puedes verlo en http://littlesocialprojects.org/ . También puedes continuar leyendo sobre lo que fué Little Social Projects en Ociorum:

Little Social Projects


Presentación

Little Social Projects es la nueva iniciativa de Ociorum donde personas que quieren ayudar a mejorar un poco el mundo y disfruten haciéndolo, se reunirán semanalmente para llevar a cabo pequeños proyectos sociales que tengan un impacto positivo y claro en su entorno.

Organización del Grupo

La organización del grupo será totalmente plana y flexible y todas las personas podrán proponer y participar por igual en los proyectos.


Los Proyectos

Los proyectos podrán ser de múltiples ámbitos, educativo, tecnológico, cultural, investigación…, y puestos en marcha con los recursos disponibles y en el entorno cercano: provincia, ciudad , barrio y/o vivienda.
De este modo, si se demuestra que el proyecto funciona realmente bien podrá ser exportado a otros lugares del mundo, por ejemplo en forma de documento memoria de proyecto accesible en internet libre y gratuitamente.
Desde Ociorum se nos ocurren algunas ideas, pero serán los miembros de Little Social Projects los que tengan la primera y última palabra:

· Problema: Muchos chavales están desmotivados en los estudios y los recursos de los colegios y profesores van en decremento.
Little Social Project: Elaboración de experimentos y casos prácticos que complenten al temario actual de la ESO. Por ejemplo sobre como entendendiendo la geometría de la parábola se puede fabricar un horno solar.

· Problema: Gran parte del pequeño comercio de la Coruña está cerrando por la crisis.
Little Social Project: Elaborar un escaparate web con esos productos alternativos que no se pueden hallar en las grandes areas comerciales: ropa vintage, productos de comercio justo, artesania, etc… , que mucha gente compraría si se facilitase su disponibilidad, localización, precio, imagen e información en general.

A partir Octubre una cuota mensual de 10 euros en concepto de socio servirá para que Ociorum siga apoyando y organizando actividades como esta de forma sostenible y con calidad. Para los que no la conozocais, Ociorum es una asociación cultural sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de vinculación politica, religiosa o empresarial que realiza proyectos culturales, formativos y solidarios. Más info en www.ociorum.org


Sobre Little Social Projects

Como véis en Ociorum y Little Social Projects no pretendemos que otros hagan algo para solucionar los problemas actuales. Creemos que un pequeño grupo de gente es capaz de hacer cambios positivos y somos conscientes de la dificultad y de que seguramente nos equivocaremos muchas veces, pero este es el camino que precede al éxito y del que también se puede aprender y disfrutar.
Nos vemos. Un saludo a todos!

Anuncios